La Galería Jorge Juan inicia su andadura el año 1977, en la madrileña calle del mismo nombre, con una retrospectiva dedicada al pintor José Gutiérrez Solana, alternando a partir de ese momento exposiciones monográficas y temáticas en torno a la Pintura Española de finales del siglo XIX y primera mitad del XX.

 

      Su directora, María Paz Pérez Piñán, Licenciada en Historia del Arte, realiza un año de prácticas en el antiguo Museo de Arte Moderno y Casón del Buen Retiro y se incorpora en 1972 a la Sala de Subastas Durán, haciéndose cargo del área de Catalogación de Pintura. Entre los años 1974 y 1976 forma parte del equipo de la Galería Multitud, recordada tanto por sus significativas exposiciones en torno a las Vanguardias en España como por la publicación de los exhaustivos catálogos que las complementaban.

 

      Entre 1990 y 1996, es miembro de la Asociación Profesional de Galerías de Arte (APROARTE), colaborando en el comisionado de diferentes exposiciones.

Desde el año 2004 forma parte del Comité de Admisión de Obras de Feriarte, en la categoría de Pintura de los siglos XIX y XX.

 

 

Galería Jorge Juan

Hermosilla, 49

28001 Madrid

 

Tel. 915763753

Mov. 675936102

 

miguel@artejorgejuan.com

isabel@vinal.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© JORGE JUAN GALERIA DE ARTE, S.L.